Las pérdidas de café provocaron una subida del precio.
El Gobierno brasileño aprobó ayer la reserva de líneas de créditos por unos $253.6 millones para auxiliar a productores de café afectados por las heladas que Brasil sufrió en julio y que provocaron enormes pérdidas en la cosecha prevista para 2022.
La ayuda financiera fue aprobada ayer por el Consejo Monetario Nacional (CMN), organismo que reúne al Ministerio de Economía y al Banco Central, a petición del Ministerio de Agricultura y ante el fuerte impacto de las heladas en Brasil.
«Durante el mes de julio ocurrieron heladas en las principales regiones productoras en los estados de Minas Gerais, Sao Paulo y Paraná, que afectaron a cerca de 200,000 hectáreas de cafetales», explicó el CMN en un comunicado.
Tal extensión castigada por las tres heladas registradas en julio equivale al 11.11 % de los 1.8 millones de hectáreas con cultivos de café arábiga en todo Brasil, según el Ministerio de Agricultura.
La ministra de Economía, Teresa Cristina, admitió que el fenómeno natural pudo haber provocado la pérdida de entre un 8 % y un 15 % de la cosecha prevista para el próximo año.
Fuente: LPG
Bitcóin se encuentra cotizando al alza, por el momento
Aunque en los últimos días ha tenido una tendencia a la baja, ha subido un 51.3 % desde mediados de julio pasado.
El precio del bitcóin superó los $48,000 durante el pasado sábado, su nivel más alto desde mediados de mayo, mientras que en los últimos días ha experimentado una ligera tendencia a la baja. De esta manera, expertos consideran que la criptomoneda más importante está ganando nuevos aires que amenazan podrían llevarla otra vez a los $50,000 después del derrumbe que experimentó la cotización en los últimos meses.
Esta recuperación del bitcóin se produce después de que cayera fuertemente en junio y julio pasado, llegando a caer por debajo de los $30,000 tras un máximo histórico de más de $64,000 en abril.
Al cierre de esta nota, la criptografía más grande del mundo se encontraba en $44,804, lo que representa una caída del 6.8 % comparada al sábado. Aún así, bitcóin ha subido un 51.3 % desde mediados de julio.
Fuente: LPG
Las razones por las que la Cámara de Comercio pide retrasar la entrada en vigor de la Ley Bitcoin
La entidad emitió un pronunciamiento donde exije claridad sobre una ley que todavía no tiene reglamentos aprobados.
A 22 días de la fecha prevista para la entrada en vigor de la Ley Bitcoin, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) se pronunció públicamente en favor de que dicha legislación sea pospuesta.
La entidad, que representa a más de 2,000 agremiados en todo el país recalca, que la falta de información sobre la legislación aprobada en junio ha generado incertidumbre. Sugiere retrasarla en 60 días a partir de la divulgación de los reglamentos los cuales aún no han sido presentados.
“Desde nuestro sondeo de junio en el que participaron más de 1,600 personas entre empresarios y no empresarios, el principal sentir de los salvadoreños es que el uso del bitcoin como moneda de curso legal les genera preocupación y desconfianza”, respondió la gremial a consultas hechas por Diario El Mundo
La Camarasal reitera que el tejido productivo sustenta sus dudas en “la conocida volatilidad de este instrumento” y le sigue “el no comprender del todo cómo funcionará en el país”.
El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, confirmó el lunes que la entidad que preside y la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) aún trabajan en la elaboración de las normativas de la ley y que estas serán sometidas a consulta.
Cualquier criptomoneda es una herramienta y opción de inversión privada. La decisión de entrar en su dinámica (volátil) debe ser privada y personal”.
Fuente DEM