El primer trimestre de 2016, el sector industrial aportó el 23.5% del Producto Interno Bruto (PIB).
El temor a que El Salvador sea desplazado por Nicaragua en exportaciones y se convierta en el país que menos exporte de la región centroamericana se mantiene para los expertos en económica de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).
Doris de Rivera, gerente de Inteligencia Industrial de ASI, explicó que la diferencia de exportaciones entre El Salvador con Nicaragua hasta el mes de marzo fue solamente de $91 millones.
En 2015, la diferencia en el índice de exportaciones entre ambos países fue de $434 millones, siendo Nicaragua el que ocupa el último lugar de las naciones centroamericanas en exportaciones, con un ingreso de $5,050 millones. El primero lo ostenta Guatemala por $10,797 millones.
Aun así, la ASI sostuvo que la participación de El Salvador en exportaciones se ha mantenido entre 2009 y 2015. No obstante, el Índice de Volumen de Producción Industria (IVOPI) reportó una bajo desempeño hasta mayo.
De Rivera recordó que el primer trimestre de 2016, el sector industrial aportó el 23.5% del Producto Interno Bruto (PIB).
Fuente: EDH