Luego de representar el 46.3 % de los afiliados en 2003, en 2011 los cotizantes se redujeron al 28.4 % y al 24.8% hasta diciembre de 2014, según estadísticas de la Superintendencia del Sistema Financiero.
Fuente: DEM
El Salvador y BID buscan fomentar formación como principal activo desarrollo
La Secretaría Técnica de la Presidencia y el BID buscan fortalecer el sistema de formación para el trabajo.
El gobierno salvadoreño y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) inauguran hoy un seminario que tiene el objetivo de fomentar la formación como principal activo para el desarrollo del país.
Se trata del seminario “TransFormación: Habilidades para la Productividad-Desarrollar el Talento Humano es compromiso de todos”, en el que se discutirán los principales desafíos y oportunidades para El Salvador en el fortalecimiento de su sistema de desarrollo de habilidades y se mostrarán experiencias internacionales.
La Secretaría Técnica de la Presidencia de El Salvador y el BID buscan, a través del seminario, fortalecer y consolidar el sistema de formación para el trabajo, y “hacer del talento humano” un activo que permita conducir al país a “una nueva etapa de desarrollo”.
Para los organizadores, incrementar las habilidades de las personas “requiere” que los sistemas de educación y capacitación para el trabajo responda en contenidos, volumen y distribución regional, a los requerimientos del sector productivo.
El BID asegura que establecer un vínculo “sistémico e interactivo” entre el desarrollo de habilidades y los sectores productivos, es uno de los principales retos que enfrenta el país, para potenciar la contribución de la formación al aumento de la productividad y crecimiento económico a medio y largo plazo.
El evento estará presidido por el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, el secretario técnico de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, la ministra de Trabajo, Sandra Guevara, y la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeymi Muñoz.
Además, asistirá el representante del BID en El Salvador, Marco Nicola.
Fuente: DEM