La embarcación podría comenzaría a operar al próximo 26 de julio.
A finales de este mes se tiene proyectado que comience a navegar el ferri (barco) de transporte de carga entre nuestro país y Costa Rica.
La operación será realizada por el buque La Paz Star el cual se estima que tenga un volumen de tráfico de 85 furgones por viaje, en su primera etapa, dicha cantidad se alcanzaría progresivamente yendo de 60 a 85 furgones de mercancía, con sus conductores.
Para Carlos López Burrundia, representante de la Naviera del Odiel en el país, que se encargará de ejecutar el proyecto, esta será una vía alternativa a la carretera Panamericana, entre El Salvador y Costa Rica,
“Este tipo de operación genera una reducción significativa de costos de transporte para las empresas exportadoras e importadoras de la región mesoamericana”, destacó el ejecutivo naviero.
Las dimensiones del buque son aproximadamente de 150 metros de largo, con capacidad para transportar 85 furgones y 400 personas, o 400 vehículos y 400 personas; por el momento iniciará solo con transporte de mercadería.
Se comenzará operaciones con el buque La Paz Star, después se valorará traer una embarcación de mayor tamaño, dependiendo de la demanda del mercado.
Fuente: LPG