Los precios de los combustibles en El Salvador tendrán reducciones entre $0.01 y $0.10. La “alta tensión entre Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de petróleo y derivados a nivel mundial” junto con “reducciones mínimas en las reservas de gasolinas y destilados como el diésel en la primera quincena de mayo” han influido en una reducción en el precio de los combustibles, informó el Ministerio de Economía (MINEC).
A partir de este martes 21 de mayo, los precios de los combustibles en El Salvador tendrán reducciones entre $0.01 y $0.10, anunció la institución.
La que más variación tendrá es la gasolina regular, cuyo galón se comprará a $0.10 menos en la zona central y $0.09 menos con las zonas occidental y oriental. Su precio se encontrará en $3.63, $3.64 y $3.64, respectivamente.
Mientras, el precio de gasolina regular se reducirá en $0.07 en el centro y occidente, y $0.08 al oriente. Su precio será de $3.42, $3.43 y $3.46 respectivamente.
Por su parte, el diésel solamente bajará $0.01 en la zona central y en la zona occidental y oriental no tendrá variación. Su precio de referencia es de $3.18, $3.19 y $3.23, según corresponde.
Los nuevos precios estarán vigentes desde el martes hasta el próximo 3 de junio.
Fuente: LPG
Huawei actualizará sus equipos y China la emplaza a tomar medidas tras veto
Las principales empresas tecnológicas de EE.UU., entre las que se encuentra Google, dejarán de vender componentes y software Huawei. El gigante chino de las telecomunicaciones toma medidas.
El gigante tecnológico chino Huawei aseguró hoy que ofrecerá actualizaciones de seguridad a todos sus equipos después de conocerse que Google dejará de venderle componentes y software, mientras que el Gobierno de Pekín mostró su apoyo a la empresa para que tome “medidas legales y defienda sus derechos”.
“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android. Como uno de sus socios clave globales, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria”, dijo la compañía en respuesta a la decisión estadounidense de limitar su aprovisionamiento y viabilidad.
La tecnológica china prometió que continuará proveyendo actualizaciones y servicios posventa a todos sus equipos, tanto “a los que ya se han vendido como a los que están aún en almacenamiento” y que seguirá construyendo un “ecosistema de software seguro y sostenible” para todos sus usuarios.
Entretanto, el Gobierno chino dijo hoy que apoya a sus compañías para que se defiendan de este último órdago que se enmarca dentro la disputa comercial y tecnológica que el país mantiene con EE.UU.
“China apoya a las empresas chinas para que tomen medidas legales y defiendan sus legítimos derechos”, aseveró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Lu Kang en una rueda de prensa.
Fuente: EDH